jueves, 7 de marzo de 2013

Posibles indicadores para evaluación de la politica

Como uno de los métodos de evaluación existen una serie de herramientas para saber si las cosas se hacen de la manera en que se planearon y si están de acuerdo a objetivos del proyecto, llamándoles indicadores. Por consiguiente mostraremos una serie de indicadores que son preliminares para la evaluación, ya que tiene que ser negociadas por los diferentes actores, como lo marca los manuales de la CEPAL.
Los indicadores son:
 
Indicador
Indicadores-metas
Medios de Verificación
Fin
F1.1 percepción ciudadana al desempeño
F1.2 percepción ciudadana sobre calidad
F2.1 percepción ciudadana ante políticas
F2.2 percepción ciudadana sobre conocimientos
F3.1 número de policías contratados
F4.1 numero de servicios atendidos
F4.2 número de procedimientos estandarizados con calidad
F4.3 tiempo de atención de servicio
F5. Número de procedimientos estandarizados al terminar proyecto
F5.2 reglamentación de reestructura administrativa
F6.1 índice de cifra negra
F6.2 índice de participación ciudadana
F7 numero de copacis con visión preventiva
F1.1 aumenta 30% la opinión sobre los policías en su desempeño por parte de la ciudadanía en 3 años.
F1.2 mejora un 30% el índice de percepción de la calidad sobre los servicios de seguridad en 3 años.
F2.1- percepción de los elementos de policía sobre preparación en comparación con las políticas de la dirección.
F2.2  percepción con calificación aprobatoria por arriba de 7 de la ciudadanía sobre los conocimientos de la policía.
F2.2  aumentar 30 % la percepción de la ciudadanía sobre el buen entrenamiento físico de la policía.
F3.1  aumentar 15% el número de policías
F4.1 atención de todos los servicios de seguridad que tengan paradero de llamadas, sistemas de pánico y por internet.
F4.2 todos los procedimientos 066 estandarizados para el segundo año del proyecto
F4.3- 9 minutos como tiempo promedio desde que se atiende la llamada, hasta la atención en 3 años, 10 minutos en 2 años
F5.1 Totalidad de los procedimientos estandarizados al tercer año
F5.2 totalidad de la reglamentación de nuevo sistema administrativo al 2 año
F6.1 disminuir cifra negra en un 40%  los 3 años y 15 a la mitad del proyecto
F6.2 implementación de herramientas de participación ciudadana al 100 por ciento de los copaci y consejo al terminar el proyecto
F7 totalidad de  los copaci enfocados en una visión de la prevención al final del proyecto
F1 encuesta ciudadana voluntaria, análisis estadístico anual con responsabilidad municipal,
F2 encuesta ciudadana voluntaria, análisis estadístico anual con responsabilidad municipal,
F3 formato de autoevaluación, análisis costo eficacia, anual, municipal
F4.1 formato de autoevaluación, análisis estadístico, semestral, municipal
F4.2 formato de autoevaluación , análisis causa efecto, termino del proyecto, municipal
F4.3 formato de autoevaluación , análisis estadístico, anual, municipal
F5.1formato de autoevaluación, análisis costo beneficio, termino del proyecto, municipal
F5.2formato de autoevaluación, análisis costo eficacia, termino del proyecto, municipal
F6.1 encuesta ciudadana , análisis estadístico, anual, estatal
F6.2 encuesta a copacis, análisis costo beneficio, anual., municipal
F7 encuesta a copacis, análisis costo beneficio, anual, municipal
Propósito
P1.1 incidencia delictiva anual
P1.2 incidencia delictiva mensual
P1.3 número de delitos con violencia anual
P1.4 número de delitos a propiedad anual
P1.5 incide de percepción de paz pública anual
P1.6 índice de satisfacción de servicios de seguridad anual
P1.7 número de delitos ante MP anual
P1.1 Al finalizar el proyecto se tiene un reducción del 20% de la incidencia delictiva anual
P1.2 a la mitad del proyecto se tienen una reducción de delitos de 5% mensual
P1.3  número de delitos por violencia por población de 1000 persona disminuye un 10% cada año
P1.4 número de delitos a la propiedad por población de 1000 persona disminuye un 5% cada año
P1.5 obtener un índice aceptable sobe alteración del orden por comunidad
P1.6 mejora de 30% el índice de satisfacción sobre los servicios prestados por la dirección de seguridad al termino del proyecto
P1.7  aumento en un 20% del número de delitos llevados ante el ministerio publico al termino del proyecto
P1.1Monitoreo de incidencia delictiva de los ministerio públicos, análisis estadístico, anual, tres niveles
P1.2 monitoreo de incidencia delictiva en ministerios públicos, mensual, tres niveles
P1.3formato de autoevaluación , análisis estadístico, anual, tres niveles
P1.4 formato de autoevaluación , análisis estadístico, anual, tres niveles
P1.5 encuesta ciudadana , análisis estadístico, anual, federal
P1.6 encuesta ciudadana, análisis estadístico, anual , municipal
P1.7 formato de autoevaluación , comparación de datos, tres niveles, anual
Componente
C1.1 índice de satisfacción de denuncias
C1.2 numero de manuales de calidad
C1.3 numero de círculos de calidad
C1.4 numero de diagramas de flujo
C1.5 índice de moralidad y satisfacción del trabajo
C1.6 percepción de liderazgo policial
C1.7 índice de ausentismo laboral
C1.8 numero de auditorias
C1.9  índice de trato descortés
C2.1 evaluación policial
C2.2 tipos de evaluación metodológica
C2.3 entrenamiento físico
C.2.4 incidencia de uso excesivo de la fuerza
C.3.1  número de llamadas por agente
C3.2 numero de acciones de campo
C3.4 presupuesto
C3.4 porcentaje policías equipados
C4.1 tiempo de cada procedimiento en la captura y atención
C4.2 correcto funcionamiento de captura de emergencias
C4.3 numero de tecallis construidos
C4.4 porcentaje de tecallis renovados
C4.5 porcentaje de policías con Gps
C4.6 índice de detección de delitos
C4.7 numero de auditorías contra acato de recomendaciones
C5.1 demandas por mal procedimiento
C5.2 numero de reglamentos de reformas
C5.3 índice de percepción de la ley
C6.1 porcentaje de consultas realizadas
C6.2 Porcentaje de población que participa
C6.3 numero de consejos de seguridad contra población
C6.4indice de percepción de seguridad comunal
C6.5 índice de percepción de abuso policial
C6.6 índice de acceso a la información de la política
C7.1 porcentaje de policías que participan con la comunidad
C7.2 índice de socialización de la política
C7.3Numero de comunidades con programa de prevención local
C1.1 obtener un índice aprobarle con un porcentaje de 70% de satisfacción de los ciudadanos que presentan una denuncia  al 3 año
C1.2 un manual de calidad  que funcionen la dirección que vincule a otras direcciones al 1 año
C1.3 Creación de 1 círculo de calidad por cada 20 policías que funcionen adecuadamente en 3 años
C.1.4 totalidad de los procedimientos con diagramas de flujo
C1.5 índice de moralidad y satisfacción de trabajo con calificación aprobatoria por arriba de 7
C1.6 percepción del liderazgo de los elementos de policías con calificación aprobatoria por arriba de 8 al 3 año
C1.7 reducir el ausentismo un 50% del promedio del trienio anterior
C1.8 numero de auditorías al desempeño crece un 20%
C.1.9 numero de investigaciones realizadas por trato descortés reducen un 50%
C2.1- 100% de los policías profesionalizados con evaluación deficiente conforme a la norma al termino del proyecto
C2.2 totalidad de los policías con evaluación física, intelectual y Psicológica mediante procedimiento metodológico y de calidad en 3 años
C2.3totalidad de los policías con entrenamiento físico
C2.4 disminución de 30% por incidentes de uso de fuerza excesiva
C3.1 Numero de llamadas de servicio por agente acorde a la población
C3.2 numero de acciones de campo iniciados mediante procedimientos aumenta un 30%
C3.3  sufragar al 100 el costo de llamada de servicio atendida
C3.4 100% del presupuesto ejercido
C3.5 Costo socio económico de la delincuencia se reduce un 20%
C3.5 aumenta 30% el número de policías equipados con artículos de calidad
C4.1 disminución de 20% del tiempo por cada procedimiento desde la atención de la llamada hasta la atención del servicio.
C4.2 eliminación de todos los números directos y correcto funcionamiento del 066
C4.3 creación de 10 tecallis estratégicos en 3 años que operen bien
C4.4mantenimiento del 40% de los tecallis
C4.5 todos los elementos policiacos contiene sistemas de posicionamiento conectados al centro de monitoreo al 3 año
C4.6 aumentar el índice de detección de delitos un 30%
C4.7 auditorias al los sistemas de atención a emergencias en al tercer año
C5.1Numero de demandas levantadas por la ciudadanía a la dirección por malos procedimientos
C5.2todos los procedimientos tienen reglas para modificación mediante círculos de calidad, mejora continua o participación ciudadana
C5.3 percepción de la ciudadanía sobre las leyes de seguridad aumenta un 10%
C.6 Numero de consultas realizadas
C6.2 número de personas que participan en seguridad comunitaria  asciende un 30%
C6.3 totalidad de las comunidades con un consejo de seguridad comunal respecto a la población
C6.4 sensación de seguridad en la colonia aumenta un 30%
C6. 5 disminución en un 30% en un índice de percepción de abuso policial en una comunidad
C6.6 totalidad de los indicadores y resultados presentados a la ciudadanía
C7.1 100% de la policías participa en actividades de las comunidades una vez al mes para el primer año
C7.2 numero de eventos realizados para dar publicidad al política de seguridad y sobre los derechos del ciudadano aumenta un 40%
C7.3totalidad de las comunidades con un programa de seguridad emanado del consejo
C1.1 encuesta ciudadana, análisis estadístico, anual,  municipal, estatal
C1.2 formato de autoevaluación, costo beneficio, anual, municipal
C1.3 formato de autoevaluación, costo beneficio, anual, municipal
C1.4  formato de autoevaluación, costo beneficio, anual, municipal
C1.5  formato de autoevaluación institucional, costo eficacia y de beneficio, anual, municipal
C1.6  formato de autoevaluación institucional, costo  beneficio, anual, municipal
C1.7  formato de autoevaluación institucional, costo  eficacia, anual, municipal
C1.8  formato de autoevaluación institucional, costo  eficacia Y beneficio, anual, municipal
C1.9 formato de autoevaluación institucional, costo  eficacia y beneficio, anual, tres niveles
C2.1 formato de autoevaluación institucional, costo  eficacia y beneficio, termino de proyecto, estatal
C2.2 formato de autoevaluación,  costo beneficio, termino de proyecto, estatal
C2.3formato de autoevaluación,  costo beneficio, anual, estatal
C2.4 formato de autoevaluación,  costo beneficio, termino de proyecto, estatal
C3.1 formato de autoevaluación,  análisis estadístico, termino de proyecto, municipal. estatal
C3.2 formato de autoevaluación,  costo eficacia y análisis estadístico, anual, estatal y municipal
C3.4 formato de autoevaluación,  costo eficacia, termino de proyecto, estatal y municipal
C3.5 formato de autoevaluación,  costo eficacia y beneficio, termino de proyecto, municipal
C4.1 formato de autoevaluación y encuesta ciudadana,  análisis estadístico, costo eficacia, semestral, estatal y municipal
C4.2 formato de autoevaluación,  costo beneficio y eficacia, termino de proyecto, estatal y municipios
C4.3 formato de autoevaluación,  costo beneficio y eficacia, termino de proyecto, municipal
C4.4 formato de autoevaluación,  costo eficacia, termino de proyecto, municipio
C4.5 formato de autoevaluación,  costo beneficio y eficacia, termino de proyecto, estatal y municipal
C4.7 formato al centro de monitoreo y encuesta ciudadana,  análisis estadístico, anual, municipal y estatal
C5.1 formato de autoevaluación contraloría ,  costo beneficio y eficacia, anual, tres niveles de gobierno
C5.2 formato de autoevaluación,  costo beneficio, termino de proyecto, estatal y municipal
 
C5.3 encuesta ciudadana,  análisis estadístico, anual, tres niveles de gobierno
C6.1 formato de autoevaluación,  costo beneficio y eficacia, anual, municipal
C6.2 formato de autoevaluación,  costo beneficio, anual, municipal
C6.3 formato de autoevaluación,  costo beneficio, termino de proyecto, municipal
C6.4 encuesta ciudadana, análisis estadístico, anual, municipal
C6.5 encuesta ciudadana, análisis estadístico, anual, tres niveles
C6.6 formato de autoevaluación y encuesta ciudadana,  costo beneficio y eficacia ,termino de proyecto, tres niveles
C2.2 formato de autoevaluación,  costo beneficio, semestral, municipal
C7.1 formato de autoevaluación y encuesta ciudadana,  costo beneficio y eficacia, anual, municipal
C7.3 formato de autoevaluación a los copaci,  costo beneficio y eficacia, anual, municipal
Actividades
Todas las actividades llevan un control presupuestal, una candalerización y un proyecto presupuestal que se mostrara en el presupuesto municipal que es de 1, 079, 084, 505 pesos para llevar a cabo la contratación de servicios generales y recursos materiales así como para el pago de sueldos y salarios que debe estar acorde con los pagos de la deuda pública y los otros programas(se requiere mayo información, no está a la mano)
Ramo 39 , presupuesto etiquetado para seguridad publica subsemun
5.1 aumentar 15% el número de policías
Cuenta pública, anual, clasificador por objeto de gasto anual y mensual, análisis costo eficacia y beneficio, anual, tres niveles de gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario